El diputado Federico Angelini señaló que “estos acuerdos demuestran la voluntad del Gobierno nacional de saldar los déficits de las cajas previsionales de aquellas provincias, como es el caso de Santa Fe, que no transfirieron sus sistemas jubilatorios al sistema nacional”.
“A pesar de los discursos electorales del socialismo que sólo generan temor en la gente diciendo que veníamos por la Caja y también pese a que el gobierno provincial plantea continuamente quejas sobre Nación, nosotros siempre vamos a respetar y a defender a Santa Fe, porque vivimos acá y queremos que a la provincia cada vez le vaya mejor”, afirmó el legislador de Cambiemos.
“A diferencia del Gobierno anterior, que ni siquiera cumplía con la coparticipación federal, esta administración nacional encabezada por el Presidente Macri está decidida a acompañar a los estados provinciales para que puedan responder a los jubilados y pensionados de sus jurisdicciones como se debe”, recalcó.
El acuerdo firmado establece que los aportes de Anses serán con retroactividad al ejercicio 2017, año en el que el rojo del sistema previsional santafesino ascendió a 4.600 millones de pesos. Anses ya transfirió a la Provincia 1.000 millones en concepto de anticipo, por lo que el resto de lo que respecta al año pasado será abonado en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, según establece el Convenio.