Promueven acción de amparo contra el Gobierno porteño por traslado de institución educativa

Padres de alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia promovieron una nueva acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consolidar la decisión de mantener la vigencia del edificio en el que funciona la Escuela de Cerámica N° 1. Por Cuarto Intermedio

Una medida cautelar dispuesta a fines del año pasado frenó el traslado de esa institución educativa, pero ahora los padres insistieron con una nueva medida judicial, no ya de carácter provisorio sino definitivo.

La causa quedó a cargo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori.

En la demanda promovida por padres de alumnos de la Escuela Yrurtia (Causa “Leiva”, expediente 77.821/2018), Liberatori citó a las partes a una audiencia de “conciliación” para el 12 de febrero de 2019 a las 12.30 hs.

Mientras quienes demandaron por los alumnos del Yrurtia se oponen a compartir el espacio, los estudiantes de la Escuela de Cerámica protestan porque “no fueron escuchados”.

En su presentación judicial señalaron que el Centro de Estudiantes se enteró de la decisión tomada por el Ministerio de Educación de la Ciudad “el mismo día que salió la resolución”, el 23 de noviembre último, “a menos de una semana de terminar las clases”.