Condenan a seis años de prisión a imputados por tráfico de estupefacientes

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa emitió la condena para los cuatro acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada. Según la investigación, se proveían de la droga en Buenos Aires para luego distribuirla en la capital pampena y también en zonas aledañas. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, La Pampa, condenó a cuatro hombres a la pena de seis años de prisión tras considerarlos coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.

En la misma resolución también se dispuso la absolución de una mujer que había llegado al debate acusada por el mismo delito, pero en condición de partícipe secundaria.

Por otra parte, el tribunal integrado por los jueces José Mario Tributti, Pablo Ramiro Díaz Lacava y Marcos Aguerrido, ordenó el decomiso de 20 teléfonos móviles, así como también de dinero en efectivo, un vehículo y las armas secuestradas durante los allanamientos.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el debate se extendió durante cinco jornadas consecutivas, en las que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscalía General de Santa Rosa, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien en sus alegatos había requerido penas de entre ocho y diez años de prisión para los principales responsables de la organización.