Juan Carlos Marino renunció a la vicepresidencia del Senado

Finalmente, el senador nacional Juan Carlos Marino declinó la posibilidad de continuar al frente de la vicepresidencia 1º del cuerpo legislativo al que pertenece. Lo hizo a través de una carta enviada a Gabriela Michetti. Por Cuarto Intermedio

Previo a que se lleve a cabo la sesión preparatoria en la Cámara Alta, el senador nacional Juan Carlos Marino declinó a su postulación para continuar como Vicepresidente 1º de ese cuerpo legislativo.

La renuncia del legislador radical pampeano se da mientras se tramita en la Justicia una denuncia en su contra por presunto abuso sexual contra una asesora del Congreso.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a todos los miembros de esta Honorable Cámara a fin de agradecer el gesto de apoyo que los representantes del interbloque Cambiemos han tenido hacia mi persona al mantener mi postulación como Vicepresidente 1ro del Senado”, comienza el escrito remitido por Marino a la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra. Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación la misma”, continuó en su misiva.

Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”, completó.