La Defensoría bonaerense hará un taller virtual en redes sociales contra los noviazgos violentos

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizará la propuesta interactiva, que estará online el 14 de febrero desde las 13 horas en sus cuentas de Facebook e Instagram, con la mira puesta en desnaturalizar y reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja. Por Cuarto Intermedio

Foto: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos AiresFoto: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentará el 14 de febrero próximo, desde las 13 horas, el taller virtual “Cortá a tiempo”, una propuesta que apunta a concientizar sobre los noviazgos violentos.

“Durante el año pasado recorrimos toda la Provincia con el taller ‘Cortá a tiempo’. Tuvimos más de treinta encuentros en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG ́s, centros culturales y comunales, iglesias y gremios, por lo que la buena recepción que alcanzamos con esta iniciativa nos llevó a ofrecer este encuentro virtual justo en una fecha muy simbólica para analizar la temática”, explicó sobre la iniciativa el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.

Según precisaron, a partir de una transmisión en vivo desde sus cuentas de Facebook e Instagram,  el organismo provincial apunta a llegar a un público masivo para visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales.

El taller -agregaron- contará con la apertura del Defensor del Pueblo y luego el equipo de Políticas Públicas continuará el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: los celos, los relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.

“El objetivo es que las interacciones con el público en línea sirvan para identificar esas conductas violentas y también para cortar o evitar situaciones de riesgo”, señalaron.