Lavagna: «No tengo ninguna intención de ir a una interna»

El ex ministro de Economía dijo que no tiene intenciones de participar en las elecciones primarias de algún partido político ya que se encuentra trabajando en la construcción de un espacio más amplio. Entre otras definiciones, sostuvo que a mediados de año sabrá si esa construcción que pregona se constituye en alternativa electoral. Por Cuarto Intermedio

Tras haber pasado un largo tiempo desde su último contacto con la prensa, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, formuló una serie de declaraciones en relación al proceso electoral de cara a los comicios de octubre próximo.

Respecto a su posible candidatura, sostuvo que recién se pronunciará a mediados de año cuando tenga un horizonte más claro, al tiempo que descartó su participación en las elecciones primarias del justicialismo dado que se encuentra pensando en algo mucho más amplio.

“Participar en una primaria sería contraproducente respecto de la idea central que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? Es incompatible y no tengo ninguna intención de ir a una interna”, sostuvo el ex funcionario en diálogo con FM Milenium.

Asimismo, sostuvo que más allá de las candidaturas, se tiene que ver cómo se logran ciertos consensos que permitan salir de ese permanente péndulo entre dos extremos; uno muy marketinero y otro muy pseudo ideológico que para los argentinos no han dado resultados.

Por otro lado y consultado sobre su relación con el líder del Frente Renovador, Lavagna dijo que si bien la relación personal siempre fue buena, en materia política piensan diferente. “Massa piensa en una expresión más ligada a un sector del justicialismo, mientras que yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio”, sostuvo.

Entre otras definiciones sobre la política y la situación económica y social del país a partir de la gestión de Cambiemos, el economista consideró que este año es decisivo porque se estará eligiendo un nuevo gobierno, y recordó que se viene de dos que han fracasado, particularmente, en lo que tiene que ver con el bienestar de la población.

“La tarea central que hoy tenemos en el país es movilizar recursos ociosos. Existe una enorme masa de desempleados, recursos que están disponibles y hay fugas de capitales… Argentina tiene todo para crecer”, señaló.