La novedad se conoció luego de la reunión que el equipo técnico del Ministerio sostuvo con un grupo de diputados y senadores del oficialista Frente Cambia Mendoza para agilizar los tiempos legislativos.
La idea es que el miércoles 20 se realice el tratamiento sobre tablas del proyecto de cinco puntos enviado por el Ejecutivo para fondear el fideicomiso vitivinícola.
“Se va a pedir el tratamiento inmediato de la herramienta para que esté disponible antes de la vendimia”, indicó el ministro. Para Kerchner, la herramienta servirá “para dejarle no sólo a este Gobierno sino para quienes deseen gobernar la provincia a partir de ahora, un plan plurianual de estabilización del sector y ayudarlos con un plan a mediano plazo a cuatro años”.
Mientras tanto, desde Mendoza Fiduciaria se pondrá en marcha el operativo de compra de uva para mosto, mediante el cual el Gobierno convoca a las bodegas de distintos puntos de la provincia (que funcionarán como agente comprador) a presentarse a la licitación en la que se fija un precio referencial de la uva y, de esta forma, por consecuencia, se sostienen los valores que se le paga al productor.