Extienden prisión preventiva para acusado por delitos de lesa humanidad

El represor Enrique Francisco Welsh, un ex militar acusado por delitos de lesa humanidad ocurridos en la Dirección de Infantería y de Caballería de La Plata, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención conocido como “1 y 60” -por su ubicación geográfica en la Ciudad de las Diagonales- continuará detenido por decisión del tribunal oral federal número uno de La Plata. Por Cuarto Intermedio

El tribunal resolvió extender la prisión preventiva que viene cumpliendo Welsh por seis meses, al entender que persisten los riesgos procesales, fundamentalmente el de fuga, puesto que  Welsh estuvo más de dos años prófugo.

Welsh fue coronel de Infantería y jefe de Personal del Regimiento de Infantería 7 de La Plata en 1976. Cuando supo de la orden de captura en su contra, después de que lo identificaran varios sobrevivientes de la represión de Estado, se profugó en 2013 y fue detenido dos años más tarde, oculto en la Capital Federal.

“No se ha afectado el derecho de defensa del imputado, pues se dictó una resolución fundada donde se expresaron con claridad cuáles han sido las razones para prorrogar la medida cautelar”, sostuvo el tribunal.