Ante la falta de una nueva convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán asambleas en las escuelas del territorio provincial para definir un plan de lucha.
“En el marco de los reclamos que se están llevando a cabo por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y sin convocatoria por parte del Gobierno, los Trabajadores de la Educación definiremos democráticamente y en unidad la continuidad de acciones y un plan de lucha en defensa de nuestras escuelas”, señalaron por medio de un comunicado.
Según precisaron, el jueves 14 y el viernes 15 llevarán a cabo asambleas por escuela con mandato, en toda la Provincia de Buenos Aires, mientras que el viernes 15 se desarrollarán las reuniones de delegados resolutivas -en esta instancia podría quedar definida una nueva medida de fuerza-.
“Los docentes de la Provincia queremos convocatoria a paritarias ya, y que se garanticen los derechos de nuestros estudiantes a una educación pública de calidad y nuestros derechos”, enfatizaron desde el FUDB.