La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analizó, entre varias iniciativas, aquella que busca visibilizar lugares en los que hayan existido víctimas del terrorismo de Estado.
En efecto, se trata de un proyecto de ley diputado Lauro Grande, el cual propone que se señalice en las instituciones educativas públicas de todos los niveles -ya sea de gestión pública o privada-, a aquel personal docente, no docente o estudiantes, víctimas de desaparición forzada o muertas en el marco del terrorismo de Estado.
Según establece la iniciativa, podrá realizarse en diferentes formatos, ya sea colocando placas recordatorias, baldosas, murales o muestras fotográficas, entre otras.
“Hemos logrado aprobar un proyecto de la autoría del diputado Lauro Grande, en donde postula señalar a todos los establecimientos educativos donde hayan desaparecido trabajadores y trabajadoras de la docencia, así como también personal no docentes y estudiantes”, contó el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja provincial, Miguel Funes.