“Hay evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto al del bloque Unidad Justicialista”, afirmó Catalfamo.
La senadora que ingresó a la Cámara alta en la fórmula compartida con Adolfo Rodríguez Saá en 2017, también subrayó su apoyo al gobernador. “Las discrepancias políticas se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento”, aseguró.
Las diferencias políticas entre los hermanos Rodríguez Saá, quienes, a excepción del período 2011-2015, gobernaron San Luis desde 1983 se manifestaron en los últimos meses.
En 2017, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá habían llegado a un acuerdo según el cual el primero (que también es suplente en la lista de senadores de su hermano) iba a buscar la reelección y el segundo terminaría su mandato en la Cámara alta en 2023 e intentaría buscar, entonces, la gobernación provincial.
En los últimos meses, Adolfo Rodríguez Saá cambió de parecer y formó una agrupación (Juntos Por la Gente) con un sector del peronismo, mientras que Alberto Rodríguez Saá se alineó con el kirchnerista Unidad Ciudadana y organizó el Frente de Unidad Justicialista.