San Luis: Cruces por designaciones de la Asamblea Legislativa

Las designaciones de Enrique Ariel Ponce, como nuevo Defensor del Pueblo; y la de Daniel Marone, en el cargo de contador General de la Provincia por parte de la Asamblea Legislativa, generaron una nueva controversia entre el oficialismo, que responde al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la oposición encabezada por el mandatario electo Claudio Poggi. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

Enrique Ariel Ponce fue designado como Defensor del Pueblo en una votación dividida, en la cual el oficialismo se impuso por 28 votos a 20, y de esta forma se eligió al ex intendente de la capital de San Luis y aliado político del PJ provincial en las elecciones del pasado 11 de junio. La designación fue cuestionada por la oposición que insiste en señalar al gobierno provincial como el responsable de generar “una lista de medidas para minar la gestión de Poggi” que se iniciará a partir del 10 de diciembre próximo.

Entre las principales críticas hacia Ponce, se mencionó “la subordinación política a Alberto Rodríguez Saá en su rol como asesor dentro de la secretaría General de la Gobernación y la candidatura a intendente capitalino para el Lema oficialista”.

Además, diputados y senadores designaron en el Tribunal de Cuentas al contador general de la Provincia, Daniel Marone, en el organismo que audita las finanzas públicas y el poggismo denunció que se trata de “una maniobra fraudulenta y estafadora para con el pueblo de San Luis”.

La oposición había propuesto para el cargo al contador Néstor Ordoñez y el oficialismo a Daniel Marone, quien fue confirmado por la mayoría legislativa que el PJ de San Luis conserva en ambas cámaras.

Los legisladores de la oposición se levantaron del recinto para no convalidar la decisión y el presidente del bloque, Gastón Hissa, anunció que judicializarán el nombramiento de Marone.