Subirán el piso de Ganancias

Los sueldos brutos devengados a partir del 1° de agosto de este año tendrán un nuevo piso de Ganancias y no les corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $700.875. Hasta la fecha, no pagaban ese tributo aquellos que no superaran los $506.230.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional confirmó que a partir de este mes -agosto- sólo pagarán el impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones superiores a los 700.875 pesos brutos mensuales, lo cual significará un alivio fiscal que alcanzará a 300.000 trabajadores.

Desde el Palacio de Hacienda, además, indicaron que también se incrementarán las escalas en un 35 por ciento y que se aplicará en forma retroactiva a enero de 2023.

Por tanto, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los 700.875 pesos y resulte inferior o igual a 808.101 pesos, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Con esta medida, entonces, la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan Ganancias se verán beneficiados.