San Luis: Vicegobernador no irá al Superior Tribunal de Justicia

El vicegobernador de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz, desistió de presentar su candidatura para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, tras recibir rechazos de la oposición y sectores de la sociedad cuando su pliego era tratado en la Cámara de Senadores de la provincia. Por Cuarto Intermedio

El Senado de San Luis desarrolló por más de cinco horas la audiencia pública que iba a definir la designación de Mones Ruiz como integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) tras quedar vacante un lugar por el fallecimiento de uno de sus miembros en diciembre del año pasado.

La postulación contaba con adhesiones que respondían mayoritariamente al oficialismo provincial, pero también registraba varias impugnaciones de la oposición, encabezada por el ex gobernador y representante de Juntos por el Cambio en San Luis, Claudio Poggi; y de instituciones como los colegios de abogados de San Luis y Villa Mercedes, que dijeron que no cumple con requisitos constitucionales para el cargo.

Tras responder las preguntas de los senadores en el recinto, Mones Ruiz expresó en su alocución final que fueron dos meses muy difíciles en lo personal por los argumentos “maliciosos” que muchos esgrimían sobre su persona y el Gobierno del que forma parte. Y que con el fin de no generar “grieta” en la sociedad puntana decidió declinar su postulación.

“Fueron meses muy duros en lo personal, escuchar críticas y el revuelo social generado sin argumentos con un solo objetivo de instalar la grieta en San Luis impulsada por la oposición, ya que es la única manera que encuentran para hacer y tener rédito político, pero no estoy dispuesto a ser usado para eso, porque en San Luis no queremos la grieta y por lo tanto no acepto mi postulación”, expresó Mones Ruiz.

Agregó que va cumplir su mandato como vicegobernador hasta diciembre de 2023 y seguirá acompañando al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.