San Luis: Ruptura del bloque legislativo oficialista

La senadora nacional peronista por San Luis, María Eugenia Catalfamo, abandonó el bloque que integraba con Adolfo Rodríguez Saá en el Senado, en medio de la batalla entre el ex Presidente y su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto Rodríguez SaáFoto: Twitter Alberto Rodríguez Saá

“Hay evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto al del bloque Unidad Justicialista”, afirmó Catalfamo.

La senadora que ingresó a la Cámara alta en la fórmula compartida con Adolfo Rodríguez Saá en 2017, también subrayó su apoyo al gobernador. “Las discrepancias políticas se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento”, aseguró.

Las diferencias políticas entre los hermanos Rodríguez Saá, quienes, a excepción del período 2011-2015, gobernaron San Luis desde 1983 se manifestaron en los últimos meses.

En 2017, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá habían llegado a un acuerdo según el cual el primero (que también es suplente en la lista de senadores de su hermano) iba a buscar la reelección y el segundo terminaría su mandato en la Cámara alta en 2023 e intentaría buscar, entonces, la gobernación provincial.

En los últimos meses, Adolfo Rodríguez Saá cambió de parecer y formó una agrupación (Juntos Por la Gente) con un sector del peronismo, mientras que Alberto Rodríguez Saá se alineó con el kirchnerista Unidad Ciudadana y organizó el Frente de Unidad Justicialista.