Tras el fallo que declaró la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Alquileres de la Ciudad de Buenos Aires, el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, calificó al mismo como “escandaloso”, al tiempo que señaló que los inquilinos no deben pagar las comisiones inmobiliarias hasta tanto la decisión de la Justicia quede firme.
“Lo increíble es que cuando durante diez años estuvimos los inquilinos obligados a pagar la comisión, no hubo un solo procedimiento judicial por parte de las inmobiliarias y, ahora que tienen que pagar los propietarios, presentaron casi 50 amparos para frenar la ley”, manifestó Muñoz en diálogo con Radio La Red.
Asimismo, confirmó que desde su organización apelarán la medida dictada por la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. “Se trata de un fallo que es un escándalo y que haría caer todas las legislaciones provinciales”, remarcó.
La Ley 5.859 sancionada por la Legislatura porteña y que luego fue oficializada promediando el año 2017 establece, básicamente, un tope a las comisiones inmobiliarias, al tiempo que traslada el pago de las mismas a los propietarios de las viviendas.
La Justicia, ahora, consideró que los honorarios deberían ser abonados por las dos partes.