Según datos difundidos por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el volumen de las ventas al exterior tuvo un crecimiento del 4,6%, llegando de esta manera a 6,25 millones de toneladas.
Entre los productos con mejores ventas, especificaron, se destacan el aceite de soja, con una mejora del 64,4%; la carne bovina, 23,8%; el aceite de girasol, 35,9%; la leche en polvo, 19,2%; el poroto, 74%; la carne aviar, 16,5%, y la malta, 24,9%.
Asimismo, entre los productos menos tradicionales de las economías regionales, sobresalen la nuez de nogal, con una mejora de 476,1%; la zanahoria, 373,6%; enzimas, 363,9%; la carne porcina, 211,5%; el jugo de manzana, 189%; el aceite de maíz, 173%; la lechuga, 155%; el jugo de naranja, 143,4%; la caña de azúcar, 135,6%, y las levaduras muertas, 131,1%.
Por su parte, los destinos más importantes fueron China, India, Vietnam, España, Brasil, Chile y Estados Unidos.
En otro orden, desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere también agregaron que las importaciones de alimentos tuvieron una disminución del 27,5%, representando 284 millones de dólares; mientras que el volumen se redujo un 18,2%.