La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Amado Boudou contra la decisión de esa Sala que había hecho lugar al recurso de casación interpuesto por el representante de la Unidad de Información Financiera, al que había adherido la Oficina Anticorrupción, revocando la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 que había hecho lugar al pedido excarcelatorio del ex vicepresidente, debiendo estarse a la prisión preventiva, disponiendo la inmediata detención, en el marco de la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Por otra parte y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), en esa causa los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo habían fijado audiencia de informes para el jueves 2 de mayo próximo, donde escucharán a las partes para luego resolver respecto de la condena impuesta a Boudou -entre otros imputados- por el TOF 4.
El ex vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner había sido condenado en agosto del 2018 por la causa Ciccone como autor penalmente responsable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses de prisión, y también a pagar una multa de 90 mil pesos. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.