Entre Ríos: Amplia mayoría peronista en los tramos legislativos

La alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo una marcada diferencia en los tramos legislativos en las PASO del domingo pasado, tal como ocurrió en el tramo de gobernador y vice. Por Cuarto Intermedio

Para diputados provinciales, el oficialismo obtuvo el 56,9% contra el 34,62% de Cambiemos. En tanto, para senadores provinciales también la ventaja del peronismo fue amplia en todos los departamentos.

De continuar esta tendencia en las generales de junio, el peronismo se asegurará la mayoría en ambas Cámaras.

Respecto a la elección de gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, fue el candidato más votado en las PASO, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado del 99,69% de las mesas electorales.

Bordet reunió 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos durante la madrugada.

En tercer lugar de las primarias quedó el Partido Socialista, el único que en esta elección definió a sus candidatos, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos, y que competirá por la gobernación con Hugo Barzola como candidato.

El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%, y con ello quedaron habilitados para las elecciones provinciales del 9 de junio próximo.