La iniciativa responde a que como consecuencia de las lluvias de diciembre y enero se produjeron pérdidas directas en la agricultura y ganadería superiores a 3.188 millones de pesos, y un lucro cesante por más de 11.000 millones por no poder sembrar en campos inundados.
Peppo dijo que volverá a reunirse con diputados peronistas y de partidos aliados para “analizar la situación” dado que el acceso a los créditos debe tener el acompañamiento de bancadas opositoras que hasta ahora se negaron a hacerlo.
“No puede haber especulación partidaria con un tema tan sensible que impacta de lleno en la actividad productiva primaria cuyo problema, a causa de estas inundaciones, genera una cadena que afecta después a toda la economía del sector”, añadió.
El gobernador subrayó que “la gran cantidad de lluvias caídas en las localidades del sudoeste, ubicadas al costado de la ruta nacional 95, muestran que hay muchas obras por hacer porque cuando fue construida (la autovía) se hicieron algunas pocas alcantarillas que no alcanzan para escurrir el agua”.
El mandatario provincial apeló “a la necesaria comprensión de los legisladores opositores porque se tratan de obras que van a beneficiar a comunidades donde no importa la preferencia electoral de sus habitantes, sino solucionar los problemas hídricos que están padeciendo”.