Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino decidieron que 15 días es un “lapso harto suficiente para que avancen en su tratamiento de recuperación ambulatoria según las constancias contenidas en los informes enviados y pueda retornar a nuestra nación”.
Esa expresión generó la airada protesta -en principio informal- de los allegados a Florencia Kirchner, quienes argumentaron que un informe del médico forense Guillermo Gustavo Macia admite que la hija de la ex Presidenta podría no estar en condiciones de afrontar un vuelo para regresar a la Argentina.
Entonces los jueces del tribunal oral explicaron que de la lectura del fallo se desprende el carácter de “autorización provisoria” por dos semanas, pero a resultas de un análisis más profundo de la historia clínica completa de la joven Kirchner, lo que hasta el momento de la resolución no se había producido porque sólo se había recibido un resumen de esa documentación sobre su salud.
El abogado Carlos Beraldi ya presentó una copia de la historia clínica completa y ahora el tribunal deberá abocarse nuevamente a decidir si Florencia Kirchner debe regresar de inmediato o si le otorga un plazo adicional para su recuperación.
Asimismo, la ex Presidenta anunció recientemente a través de su cuenta de la red social twitter que realizaron una presentación en los tribunales “para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”.