Río Negro: Mayoría legislativa para el oficialismo

El Frente Juntos Somos Río Negro superaba anoche el 51 por ciento de los votos en el tramo de legisladores provinciales, con lo que conseguía 29 bancas de un total de 46. De esa manera, solidificaba la extraordinaria victoria conseguida por la candidata a gobernadora, Arabela Carreras. Por Cuarto Intermedio

El kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) sumaba el 34,7 por ciento, lo que le otorga 16 bancas para la futura Legislatura, mientras que habrá un representante para la alianza Cambiemos.

En total, serán 13 legisladores por representación poblacional para Juntos y 8 por el FpV. Mientras que en el caso de los circuitos, el oficialismo obtenía 16 bancas y la oposición otras 8.

La gobernadora electa sostuvo que a “este sueño lo empezó y lo continuó Alberto Weretilneck. Debemos hacer un reconocimiento de aquel que supo construir algo inclusivo e hizo escuela”.

A su turno, Weretilnek declaró que “hemos defendido la provincia. Hemos demostrado que los partidos nacionales son para las elecciones nacionales, y los provinciales, para las elecciones provinciales. Hoy votamos en defensa de los intereses de la provincia”.

Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, no hizo declaraciones tras la aplastante derrota, y desde el búnker de la ciudad de General Roca, donde fue dos veces intendente, se limitaron a deslizar que estaban planeando denunciar a Juntos Somos Río Negro por “fraude”.