El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron el acto de reapertura sin barreras de la calle La Pampa en el barrio de Belgrano que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.
“Lo más importante que tiene esta obra son los miles y miles de vecinos que viven mejor, que ahora ganan tiempo… Tenemos una obra que es un orgullo, que ya disfrutan las personas que viven en la Ciudad pero también los que vienen de la Provincia», expresó el alcalde porteño.
A su turno, el ministro de Transporte recordó que desde hace 100 años no se hacía un viaducto ferroviario en la Ciudad de Buenos Aires y que una de las razones por las que en todas las ciudades del mundo han ido desapareciendo las barreras es para que no exista la interferencia entre el vehículo, el colectivo, el tren y el peatón. “Esto le da seguridad a la gente y también le da previsibilidad al tren”, enfatizó.
Según destacaron desde la administración porteña, el Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Con la calle La Pampa, ya se eliminaron un total de 7 barreras contando también Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe (sólo falta la de Olleros).
Al mismo tiempo, se abrió la calle Roosevelt y faltan aún las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Por otra parte se construyó la estación elevada Belgrano C, mientras que la estación Lisandro de la Torre se encuentra en obra.
Durante el evento también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.