Schiaretti sostuvo que presentarán candidato propio en las elecciones presidenciales

El gobernador de Córdoba, quien semanas atrás fue reelecto por contundencia para un nuevo mandato en su territorio, afirmó que no realizarán ningún tipo de alianza con el kirchnerismo o con Cambiemos para los comicios, y que Alternativa Federal presentará su propia fórmula. Por Cuarto Intermedio

Luego de que se tejieran una serie de especulaciones el pasado fin de semana sobre posibles alianzas políticas tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que Alternativa Federal presentará candidato propio en las elecciones para Presidente.

“Nosotros vamos a presentar candidatos propios por fuera de los otros espacios y vamos competir, supongo, con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos”, aseguró el mandatario cordobés en diálogo con Canal 10 de esa provincia.

Por otra parte y en relación a la forma en que se nominarán las candidaturas dentro del Peronismo Federal dijo que lo van a conversar con el resto de los integrantes del espacio político, aunque aclaró que para ello todavía “falta un siglo”.

En otro orden y consultado sobre la actualidad económica nacional, Schiaretti opinó que de la situación crítica que vive la Argentina solamente se puede salir si se hace un acuerdo de unión nacional y si se es capaz de fijar una política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno.

“Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando la Nación cada cuatro años”, sentenció.