La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a solicitar autorización al Tribunal Oral Federal 2 para ausentarse a la audiencia prevista para el lunes 1º de julio, en el marco del juicio oral que se está llevando a cabo por el presunto otorgamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz.
Según fuentes judiciales, la defensa de la compañera de fórmula de Alberto Fernández argumentó por medio de un escrito que su defendida mantendrá durante esa jornada -a las 10.30 horas- una reunión con miembros parlamentarios del Mercosur.
Vale aclarar que para esta nueva instancia se comenzará con la etapa de los planteos preliminares en el debate oral, por lo que no es obligatoria la asistencia de los acusados. No obstante y a pesar de ello, los mismos deben notificar formalmente acerca de su decisión de no concurrir.
Desde el inicio del proceso la ex mandataria solamente se ausentó en dos oportunidades -ambas justificadas-: una fue para asistir a una reunión de labor parlamentaria junto a sus compañeros de bloque, mientras que la otra fue cuando recibió en su despacho del Senado al titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.