El Gobierno completó la entrega de ayuda económica a Chaco por la emergencia agropecuaria

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria comunicó que se pagaron $43.9 millones, que se suman a los $43.2 millones entregados recientemente, para ayudar a paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños afectados por el clima. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria confirmó que ya se entregaron $87.149.458 en Aportes No Reintegrables, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), para ser destinados a 1.014 productores chaqueños afectados por las inclemencias climáticas, a partir del convenio N° 33/19 que habían celebrado con el Gobierno de Chaco.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que con esa entrega están cumpliendo lo prometido en mayo pasado, y que además continuarán trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios.

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destaco que “con esta acción acercamos de manera rápida y efectiva fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación”.

Según precisaron, se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán $38.982.871,39, como aporte de la Provincia.

La medida, a su vez, se sustenta en la Resolución Nº17/19 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a partir de la cual se declaró en Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las explotaciones agropecuarias de la provincia de Chaco afectadas por excesos hídricos.

“Con esos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de $179.360 por productor”, señalaron por medio de un comunicado desde la cartera agroindustrial.