El presidente de la comisión, Mario Pilatti (Movimiento Popular Neuquino), explicó que los fondos se destinarán para asfaltar 5,5 kilómetros de la ruta provincial 26; 5 kilómetros de la ruta 43; y 12 kilómetros de la ruta 60.
El proyecto fue enviado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 23 de mayo y plantea un plazo de gracia para el pago de capital de un mínimo de tres años a partir del primer desembolso, y un plazo de amortización mínimo de 12 años, a pagar en cuotas semestrales. La tasa de interés no superará la tasa de Referencia LIBOR para préstamos a seis meses, más un margen de 1.35% anual.
El diputado Raúl Podestá (Frente Grande Nuevo Encuentro) acompañó la iniciativa por considerar que tiene como destino mejorar la infraestructura vial y contribuir al desarrollo de la provincia.
Guillermo Carnaghi (Frente para la Victoria-Partido Justicialista), por su parte, destacó la importancia de las obras que se realizarán con los fondos y justificó su acompañamiento en que “este préstamo tiene un destino especificado”.
La iniciativa continuará su tratamiento en la comisión de Hacienda y Presupuesto.