El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la presentación del proyecto del Parque de la Innovación, un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico.
Al tiempo, se firmó el Pacto por la Innovación con representantes de gobiernos, empresas, universidades y la sociedad civil para fomentar propuestas que beneficien a la comunidad.
“Esto que llamamos ‘Economía del Conocimiento’ es el futuro. Y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos. En la Ciudad, la industria del conocimiento no para de crecer y por eso queremos que todos los que forman parte de ella tengan un lugar para desarrollarse sin límites”, expresó el alcalde porteño sobre la iniciativa.
“De eso se trata el Parque de la Innovación: de que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su lugar en Buenos Aires para trabajar por la innovación y el desarrollo”, agregó.
El acuerdo suscripto entre integrantes de gobiernos, empresas, universidades y de la sociedad civil, pretende alinear esfuerzos con el objetivo de lograr una cultura innovadora que fomente la colaboración y la participación en iniciativas para beneficio de la sociedad; mientras que el referido al Parque de la Innovación, se prevé que concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo.
Según precisaron desde la administración porteña, el proyecto abarca un total de 12 hectáreas (ubicadas frente al estadio de River Plate) que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.
“El Parque de la Innovación será un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Será un lugar donde miles de estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje, generando nuevas oportunidades. Los porteños tendrán una gran posibilidad para desarrollar su talento, con sinergia entre universidades, empresas y emprendedores. El objetivo es que sea un faro de la innovación en Latinoamérica”, resaltaron.