ARBA: Los contribuyentes con saldo a favor podrán recibir su reintegro en 72 horas

A partir del 1° de agosto, los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200 mil podrán solicitar su reintegro desde la web del organismo, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral.  Por Cuarto Intermedio

“En los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes. Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia. En octubre de 2017, el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000”, explicó sobre la medida el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, quien además agregó que esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, les permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días.

El procedimiento exprés, que funciona en ARBA desde hace casi dos años, posibilita a las personas físicas y jurídicas tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

Según indicaron desde el organismo provincial, la iniciativa -que ahora gana una significativa reducción en los plazos de devolución- beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal se debe ingresar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal -que da acceso a la aplicación- se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.

Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.