El beneficio cubriría el período que va desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre.
El boleto educativo es un subsidio al transporte que ya se aplica en varias provincias, y la idea del radical es incorporar a Entre Ríos.
“Sin duda, ese descuento sería de gran significación para los estudiantes y docentes que deben trasladarse diariamente desde sus lugares de residencia hacia los establecimientos educativos”, sostuvo.
“Nuestra provincia aún no cuenta con un sistema que brinde mayor acceso a la posibilidad de viajar para los estudiantes en traslados interurbanos pese a que existen iniciativas de ley en ese sentido”, remarcó el radical.
Monge agregó en declaraciones a APFDigital que “hemos previsto un beneficio universal que abarca a todos los alumnos y docentes sean éstos de instituciones públicas, de gestión privada o privada, concurrentes al jardín de infantes, nivel primario, secundario o universitario”.
“A todos siempre y cuando sean alumnos regulares y docentes que residan en distinta localidad que aquella en la que está instalada su institución educativa”, manifestó.