Inauguraron nuevo acceso a la Central Obelisco

El Gobierno porteño anunció la inauguración de un nuevo acceso a la Central Obelisco sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, para que los 300 mil pasajeros diarios que reúnen las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) puedan ingresar de manera más cómoda y directa. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la finalización de la primera etapa y parte de la segunda. La tercera, en tanto, aún aguarda para ser ejecutada.

En efecto, la primera de ellas consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado con sus respectivos empalmes con el andén sentido a Catedral de la Línea D y el andén mano a Constitución de la Línea C -las obras incluyeron los accesos por escalera fija y ascensor-.

La segunda etapa -aún en obra- abarcó la construcción de un amplio acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que conecta con la estación 9 de Julio en el andén sentido a Catedral de la Línea D. Además, tendrá acceso a los andenes de la estación Diagonal Norte de la Línea C, boletería, baños y salas técnicas (se está trabajando en la colocación de dos ascensores).

Para la última fase de los trabajos -todavía en licitación-, se prevé ampliar el andén de la estación 9 de Julio y la construcción de un pasillo paralelo para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, se expandirán ambos andenes de Diagonal Norte e incorporarán un ascensor -que unirá la vereda y el andén sentido a Congreso de Tucumán de la Línea D-, y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de estaciones.