Legislatura porteña: Crean la “Comisión Especial de Personas con Discapacidad”

El cuerpo parlamentario sancionó afirmativamente la iniciativa que tiene como propósito el estudio e impulso de proyectos en defensa y protección de ese sector de la sociedad. Funcionará en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Los diputados porteños aprobaron la creación de la «Comisión Especial de Personas con Discapacidad” que funcionará en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma, que estará integrada por siete miembros que serán designados por la Vicepresidencia I del Cuerpo -respetando la proporcionalidad de los bloques- tendrá entre sus objetivos promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad.

Asimismo, también se propondrán iniciativas legislativas que propendan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria.

La iniciativa había sido impulsada por los diputados Victoria Montenegro, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Carlos Tomada (UC), Silvia Gottero, Leandro Halperín, María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Francisco Quintana, Agustín Forchieri (VJ), Sergio Abrevaya (GEN) y Patricia Vischi (Ev).