Oficializan la vuelta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Gobierno nacional oficializó la decisión de que la Secretaría de Gobierno conducida por Luis Miguel Etchevehere vuelva a tener rango de Ministerio luego de que se modificara la Ley de Ministerios. De esta manera, pasarán a ser once las carteras gubernamentales.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Luis Miguel EtchevehereFoto: Twitter Luis Miguel Etchevehere

Tal como había transcendido en las últimas horas, finalmente la Secretaria de Gobierno de Agroindustria recuperó su rango de Ministerio en vísperas de la visita que el Presidente Mauricio Macri realizará el próximo sábado a la Exposición Rural de Palermo, donde se prevé que hará mención de la medida durante su discurso.

“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”, se describe entre los considerandos del Decreto 532/2019 publicado en el Boletín Oficial.

En ese sentido, la norma añade que la transformación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector.

Por otra parte y a través del Decreto 533/2019, se designó como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a Luis Miguel Etchevehere, quien venía desempeñándose como secretario de Gobierno de Agroindustria.

De esta manera, ahora serán once los ministros secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación.