Por la ley de lemas hay anotados más de 750 candidatos, 17 listas de candidatos para renovar diez bancas distritales y proliferan las listas de candidatos a diputado por municipio, uno por localidad (14) y solo por la de Río Gallegos hay anotados 29 sublemas.
Trece son los candidatos a gobernador oficializados dentro de cinco lemas provinciales, que no podrán pegar su boleta a la de precandidatos nacionales de las PASO por una sentencia de la Cámara Nacional Electoral, que considera que se trata de dos elecciones distintas, por lo que también denegó un recurso extraordinario de la gobernadora Alicia Kirchner y del Frente de Todos.
Dentro del Frente de Todos, la gobernadora va por la reelección por el sublema Acuerdo Santacruceño; el intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza), y el sindicalista petrolero Claudio Vidal, por el partido Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER).
En el lema Nueva Santa Cruz (NSC), expresión local de Juntos por el Cambio y la fórmula Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto, suman sus votos siete candidatos a gobernador, entre los que se cuenta por cuarta vez el senador Eduardo Costa (UCR), además de Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), José María Carambia (Movere), Antonio Tomasso (PRO), Daniel Vidal (Fe-Movere), Omar Fernández (socialismo) y José Blassiotto (Frente Renovador Auténtico).
El ex massista Blassiotto también aspira a renovar su banca provincial dentro del frente opositor NSC y en las PASO, es precandidato a diputado nacional con la fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.
El ex gobernador Daniel Peralta, que en 2015 aportó al triunfo de Alicia Kirchner, se postula a la gobernación con partido propio, Santa Cruz Somos Todos, por el que también busca renovar la banca provincial de su esposa, Gabriela Peralta.
Otros dos candidatos a gobernador son Omar Latini (Frente de Izquierda-Unidad) y Paula Nauto (Movimiento al Socialismo).