Benefician con prisión domiciliaria a acusado por delitos durante la dictadura

Uno de los imputados por los secuestros de 37 opositores a la última dictadura, entre ellos María Cristina Cournou, hermana del cantante Víctor Heredia, y Rocío Martínez Borbolla, madre de los periodistas Bárbara y Camilo García, fue beneficiado con prisión domiciliaria antes del inicio del juicio oral. Por Cuarto Intermedio

El ex subteniente Luis Alberto Brun, imputado junto con, entre otros, el ex diputado del Modín y mano derecha de Aldo Rico, Emilio Pedro Morello; el también ex carapintada Martín Sánchez Zinny y el ex jefe militar Luis Fernández Bustos, obtuvo el beneficio después de que otro fallo removiera el último obstáculo para que la causa pase a la etapa de debate.

Todos están acusados por la desaparición de 32 miembros del movimiento guerrillero PRT-ERP cuando revistaban en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de la localidad bonaerense de Mercedes entre junio y julio de 1976.

Fernández Bustos, Mayor del Ejército, se desempeñó como Segundo Jefe y jefe de la Plana Mayor del Regimiento de Mercedes e intentó suicidarse de un disparo en el pecho cuando supo que iba a ser arrestado en el marco de esta causa; Serapio del Río fue Teniente Primero y Jefe de Compañía; Gustavo González Sass, Teniente Primero y Jefe de la Compañía Comando y Servicios; y los subtenientes Morello, Linari, Brun y Sánchez Zinny.

El juez federal Daniel Rafecas elevó la causa a la etapa de debate y, por sorteo, salió elegido el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Dos. El juicio aún no tiene fecha de inicio fijada.