El Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín condenó a los ex integrantes de las Fuerza Aérea, Mario Domingo Rulli y Julio Narciso Flores, a la pena de 25 años de prisión por las privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos agravados sufridos por 68 víctimas en el centro clandestino de detención denominado “Mansión Seré III” (los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el lunes 30 de septiembre).
Los imputados, por su parte, habían tenido la posibilidad de decir sus últimas palabras pero optaron por no hacer uso de ese derecho.
Por otra parte y según lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, los jueces Alfredo Justo Ruiz Paz y Marcelo Gonzalo Díaz Cabral y la jueza María Claudia Morgese Martín rechazaron los planteos de las defensas para que se declare la extinción de la acción penal por prescripción y de la inconstitucionalidad de la ley 25779, que declaró la nulidad de las leyes de obediencia debida.
Durante el debate oral y público intervinieron los fiscales Ángeles Ramos y Leonardo Filippini junto a la auxiliar fiscal Nuria Piñol Sala, quienes en su alegato habían solicitado esa misma pena.