Tras cumplirse el paro docente por 24 horas que había sido convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a las agresiones que sufrió un grupo de docentes en la provincia de Chubut por parte de integrantes de un sindicato petrolero en ocasión que cortaban la intersección de las rutas 3 y 26, desde el Frene de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) renovaron sus reclamos salariales como consecuencia de la delicada situación económica actual.
“Ante la falta de respuestas de la gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el FUDB reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes”, señalaron por medio de un comunicado desde la agrupación que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
En ese sentido, reclamaron que las autoridades convoquen nuevamente a la comisión técnica salarial, así como también que se realice la ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo) para la recuperación del poder adquisitivo.
Asimismo, pidieron por una actualización de las Asignaciones Familiares y que se aumenten los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. “Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas”, enfatizaron.
Por otra parte, también demandaron la resolución “urgente” de las graves problemáticas edilicias en los establecimientos educativos bonaerenses, al tiempo que renovaron el reclamo para que se declare la Emergencia Alimentaria.
“Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año”, completaron desde el FUDB, quienes además se declararon en estado de alerta y movilización.