Los representantes de las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, se volverán a reunir en la sede de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para avanzar con la organización de los debates presidenciales que competirán en las elecciones de octubre próximo.
En esta oportunidad, se comenzará a delinear la duración de los mismos, así como también la modalidad de los intercambios entre los candidatos y los temas que se abordarán. Además, está previsto que se definan las parejas de moderadores que intervendrán en los encuentros.
Durante la primera audiencia de la semana pasada, los representantes de las seis fuerzas políticas ratificaron su voluntad de participar en los debates. Asimismo y con la ayuda de un consejo asesor, la Cámara Nacional Electoral propuso que cada velada tenga una duración de dos horas y quince minutos, y que se divida en dos bloques. También sugirió que se aborden cuatro temas por cada día y que los encuentros sean moderados por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.
Vale recordar que la primera de las instancias del debate se llevará a cabo el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), mientras que el otro se concretará el domingo 20 de ese mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sede que también fue escenario para el de los comicios del 2015.