Buenos Aires: Inauguraron el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Comenzó a funcionar en la ciudad de La Plata el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el que los ciudadanos podrán llevar adelante trámites con mayor agilidad y eficiencia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As.

La ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas estuvo encabezada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, tras ponerse en valor la estructura con tareas de reacondicionamiento y refuncionalización del lugar.

El edificio, por su parte, cuenta con tres niveles: la planta alta, donde funcionan las oficinas de los directivos y sus dependencias relacionadas; la planta baja, donde están las oficinas administrativas de atención al público; y el subsuelo, destinado especialmente para el archivo de expedientes.

“Detrás de cada persona que hace un trámite, hay otras tantas que esperan que el mismo sea positivo, por lo tanto, el efecto que derrama es importante. Gran parte de esta mejora se debe a la voluntad política de la gobernadora María Eugenia Vidal”, manifestó el funcionario provincial.

En efecto, la puesta en funcionamiento del nuevo edifico permitirá proporcionar mayor accesibilidad a las oficinas de la Personas Jurídicas gracias a su ubicación y amplitud, lo que posibilita la redistribución de los espacios y la adecuación de las áreas de atención al público. Asimismo, la nueva sede cuenta ahora con espacios pensados funcionalmente para ofrecer una rápida respuesta a los ciudadanos que concurren allí a realizar sus trámites, mediante la implementación de un nuevo sistema de turnos que organiza mejor la atención al público, con 14 boxes completos con terminales informáticas que conforman una mesa de entradas centralizada y ágil.

Vale mencionar que en la actualidad se encuentran inscriptas en la Dirección 191.089 sociedades comerciales y 60.060 instituciones civiles.

Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim; el asesor general de Gobierno, Patricio Blanco Ilari; el secretario Legal y Técnico de la Provincia, José Grippo; los senadores Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; y miembros del gabinete de Justicia.