El Colegio Público de Abogados porteño anunció la compra de una nueva sede

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) anunció la compra de un nuevo inmueble para incorporar a sus servicios, en la zona... Por Cuarto Intermedio

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) anunció la compra de un nuevo inmueble para incorporar a sus servicios, en la zona de tribunales, por un monto de 700 mil dólares.

La entidad, publicó en su página de internet, que el nuevo inmueble, de 400 metros cuadrados, está ubicado en la calle Paraná 423/25, a tres cuadras del Palacio de Tribunales, y “a razón de 1750 dólares por m2 , cifra muy inferior a las cuales se cotizan los inmuebles en la zona”.

Según la información, la compra fue autorizada por el Consejo Directivo del Colegio y el pasado 26 de diciembre fue ratificada por la Asamblea Extraordinaria de Delegados que se celebró en el Auditorio de la sede de Avenida Corrientes 1441.

Pero la opositora agrupación Bloque Constitucional desmintió que la compra hubiera sido aprobada. “El Dr. Jorge Rizzo intentó aprobar la operación de compra de un nuevo inmueble, pero no logró reunir el 25% de los votos de delegados titulares (88 delegados titulares) que, según el Reglamento Interno, eran necesarios para validar el gasto. La fecha (un día después de Navidad) y el feriado judicial decretado sorpresivamente por la Corte Suprema para ese día, le jugaron una mala pasada al oficialismo”.

Rizzo, presidente del Colegio, insistió en que la compra fue aprobada y pontificó: “El nuevo inmueble incrementa el patrimonio del Colegio Público y evita que el dinero con el que cuenta la entidad quede a expensas de las decisiones de política económica que más de una vez en Argentina afectaron los ahorros bancarios, en particular en dólares”.