Comenzaron los preparativos en la Legislatura porteña para recibir las urnas de las elecciones

El Palacio legislativo de la Ciudad albergará a las urnas del distrito que se utilizarán en los comicios generales del 27 de octubre. Allí, la Justicia electoral comenzará el miércoles con el escrutinio definitivo de las mismas. A raíz de ello, la actividad de los diputados se vio afectada y no hubo sesión.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresFoto: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Legislatura porteña no celebró su habitual sesión de los días jueves debido a que la sede del Palacio Legislativo comenzó a ser reacondicionada para poder recibir a las urnas de las elecciones del domingo 27 de octubre, ya que en ese lugar se llevará a cabo el escrutinio definitivo que estará a cargo de la Justicia electoral.

Según lo consignado por Télam, el personal de la dirección de servicios operativos de la Legislatura inició las tareas de reacondicionamiento de aquellos salones que se utilizarán para albergar a las más de 7.400 urnas que estarán dispuestas en los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires durante el proceso electoral.

Es por ello que para el acopio de las mismas, se destinaron los salones Perón, Jauretche y Montevideo del Palacio legislativo, todos ellos ubicados en la planta baja del edificio. Asimismo, también se instalarán en el Salón San Martín las computadoras con las que se cargarán los datos definitivos del escrutinio, proceso que estará supervisado por la jueza federal con competencia electoral, María Servini.

Por otra parte, el Salón Dorado será el lugar donde se reunirán las autoridades de la Justicia electoral junto con los fiscales y los representantes de los partidos políticos que participaron en la elección para comenzar con el recuento de los votos a partir del miércoles a las 8 de la mañana; mientras que el Salón Alfonsín será destinado para el análisis de aquellas urnas controversiales.

En último lugar, se confirmó que en el recinto de sesiones estarán apostados los efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército destinados a la custodia de las urnas.