El proyecto contó con el apoyo de los legisladores del peronismo oficialista y del interbloque Cambiemos, el principal de la oposición.
La norma determina que las Buenas Prácticas Agropecuarias son el conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal involucrado, con el fin de propender al desarrollo sostenible.
El sistema está compuesto por dos aportes económicos no reintegrables: uno, dirigido a todos los productores agropecuarios que desarrollen actividades productivas; el otro está dirigido a instituciones, entidades y organizaciones que colaboren y participen en la implementación, difusión, ejecución, promoción y desarrollo del Programa.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería será la autoridad de aplicación de la normativa, y además se dispone la creación del Fondo de Promoción y Desarrollo de las Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba.