Los candidatos presidenciales finalizan con sus actividades de la campaña

Y finalmente llegó el día: ante el inminente arribo de la veda electoral -viernes 8 horas- como antesala a los comicios del domingo 27 de octubre próximo, los seis candidatos presidenciales protagonizarán sus cierres de la campaña en distintos puntos del territorio nacional. Por Julian Chorny

Por el lado de la fórmula de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto le pondrán punto final a la denominada marcha del “Sí se puede” con la que recorrieron 30 ciudades del país en la provincia de Córdoba, uno de los bastiones claves que le aportó un buen caudal de votos cuando se coronó en las elecciones del 2015.

El acto se llevará a cabo en el predio del shopping Patio Olmos situado en la capital cordobesa, a partir de las 19 horas, y contará con la presencia de la Primera Dama, Juliana Awada; y los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), además de candidatos a legisladores y dirigentes de la coalición política.

En la vereda contraria, el Frente de Todos reunirá a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata, más precisamente, en la emblemática Rambla de la ciudad, donde se espera que concurra junto a un gran número de militantes el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y la candidata a intendenta local, Fernanda Raverta, entre otras figuras de la agrupación.

En ese marco, se prevé que el candidato presidencial -que aspira a ganar en primera vuelta- pronuncie su discurso aproximadamente a las 18 horas.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), los candidatos Nicolás Del Caño y Romina Del Pla tienen previsto concluir con sus actividades de campaña frente al consulado chileno ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña al 500 de esta Capital Federal. El acto comenzará a las 18 horas y, según se informó, se eligió ese lugar para brindar su apoyo “a la rebelión del pueblo chileno”.

La dupla presidencial de Consenso Federal conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por su parte, encabezará en Salta la ceremonia de cierre de campaña. El evento será al mediodía en la capital de la provincia gobernada por el candidato a vicepresidente de dicha fórmula; mientras que el Frente Despertar liderado por el economista José Luis Espert realizará su cierre junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales, en el barrio porteño de Palermo a partir de las 19 horas, en el marco de una celebración denominada la “EspertFest”.

En último lugar, el espacio Frente Nos que lleva a Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton en la boleta presidencial, presentará su cierre de campaña en la localidad santiagueña de Suncho Corral, a las 18.30 horas, en el predio Matices ubicado sobre la Ruta 89.

No obstante, su compañera de fórmula no lo acompañará durante el mismo ya que se presentará, paralelamente, en el auditorio “Remanente Santo” de La Matanza, provincia de Buenos Aires.