La jueza Cecilia Molica Lourido rechazó el planteo impulsado por la empresa DF Entertainment (DFE) contra la decisión del Ente Autárquico Teatro Colón, que el 5 de junio pasado llamó a licitación pública para la contratación del “servicio de emisión, administración y venta de localidades” para el primer coliseo argentino.
El 30 de julio la comisión evaluadora recomendó la adjudicación de la propuesta de Portesa S.A., y desestimó las restantes ofertas. En el caso de DFE se indicó que “no cumplía con el estado de registración del proveedor”.
La jueza entendió que DFE no cumplió con los requisitos establecidos en el llamado a licitación y, en consecuencia, la decisión administrativa de excluirla fue correcta. En ese sentido, subrayó que “el Teatro Colón a través del portal denominado Buenos Aires Compra requirió a DFE determinada documentación que no habría sido presentada”.
La empresa que reclamaba contra la adjudicación del servicio de venta de tickets no cumplió, según el fallo, con “la inscripción en el Registro” de proveedores del Estado local, lo cual “es condición indispensable para contratar con los órganos establecidos”, entre ellos, el Teatro Colón.