Acuerdos políticos logrados casi sobre la hora con los bloques de Todos Somos Chaco (UCR-Juntos por el Cambio) y del Frente Integrador (un desprendimiento del peronismo) que un representante del oficialista Frente Chaqueño presida el Poder Legislativo.
En el proceso de transición, Capitanich se reunió, entre lunes y martes, con la mayoría de los 69 intendentes municipales, autoridades de partidos políticos, algunos de los bloques de diputados oficialistas y opositores, y también con los sectores que integran el Consejo Económico y Social de la provincia.
En esos encuentros, esbozó aspectos de lo que pretende para su tercer mandato en ese cargo que incluye el objetivo de promover una reforma a la Constitución chaqueña.
Capitanich plantea la intención de alcanzar una gran concertación política, económica y social “de carácter plural, inclusivo y democrático”, que esté marcado por la “descentralización de políticas públicas”.
Con ese propósito dijo que impulsará el “Plan de gobierno Chaco 2030” que prevé 25 acuerdos sectoriales; un pacto social, económico, político, productivo e institucional con 10 compromisos y un paquete legislativo con más de 50 iniciativas.