“La votación en el exterior funcionó mal y con total negligencia. No quiero dejar pasar esto. No sólo que lo hemos comunicado a la Cámara Nacional Electoral, que tiene la responsabilidad de supervisar y gestionar esta cuestión, sino que además vamos a seguir acompañando todos los elementos que tengamos a nuestra disposición que nos hacen llegar nuestros residentes argentinos en el exterior para que nunca más vuelva a pasar”, manifestó el apoderado del PJ, Jorge Landau, en diálogo con FM La Patriada.
En esa línea y pese a señalar que los comicios ya pasaron y que no va a cambiar el resultado, el dirigente denunció que se dieron muchas irregularidades y todo tipo de anomalías graves, al ejemplificar que las mesas de votación funcionaban a cualquier hora; que se marcaba con una cruz quién era que votaba; que los presidentes de mesa fueron designados arbitrariamente; o que hubieron otras irregularidades vinculadas a la confección del padrón electoral, entre otras cuestiones.
“El padrón tiene que estar en condiciones. Si hubo una maniobra para impedirle el voto a cualquier ciudadano tiene que ser castigado… Ha pasado que sin ningún tipo de control se han producido elecciones. Todo eso lo voy a estar volcando en distintos informes y denuncias que se vayan haciendo”, sentenció Landau.