En declaraciones publicadas por el diario La Capital, el subsecretario provincial de Políticas de Diversidad de Género, Esteban Paulón, sostuvo que la ley «implica un reconocimiento y derecho de una deuda que tenían con el colectivo trans».
«Conseguir la media sanción en Diputados, y que se complicó en el Senado, ya que es una Cámara muy conservadora de los proyectos de ley que implican ampliación de derechos, es gracias al empuje que le dio el colectivo trans», dijo.
«Se aprueba un texto que no es el original, ya que reduce a la mitad la cantidad de ingresos por año, pero de alguna manera es una ley que va a entrar en vigencia y que será un punto de partida para impulsar nuevas políticas que llevamos adelante en materia de salud, de educación y proyección social desde la subsecretaría», agregó.
«Tengo mucha emoción porque sé lo que han trabajado los varones y mujeres con esta ley. Y también tengo el convencimiento de lo que han luchado por la reparación histórica por las víctimas de la dictadura, multiplicación en los servicios de salud de la provincia y también lo que se está haciendo con las infancias, que va a permitir un cambio muy importante en la percepción social del colectivo», agregó el funcionario.