El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras de puesta en valor que se hicieron en el Sector Sur del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, las cuales permitieron desplazar la avenida Costanera, ampliar el aeropuerto hacia el río y generar el Paseo de la Costanera, un nuevo parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde.
La segunda etapa, que actualmente se está desarrollando en el Sector Norte, implica la incorporación de vías de acceso al aeropuerto, así como también la construcción de un estacionamiento subterráneo para más de 600 cocheras (se sumarán a las 1.500 actuales) y la ampliación de la terminal, la pista de aterrizaje y la plataforma comercial.
“El objetivo es tener una Ciudad que mire al río, que deje de darle la espalda. Seguimos creciendo y llevando la Ciudad adonde queremos llevarla”, manifestó el vicejefe de Gobierno porteño, quien a partir del 10 de diciembre próximo comenzará a cumplir con un nuevo mandato junto a Horacio Rodríguez Larreta.
A su turno, Dietrich dijo que resulta muy lindo poder seguir terminando obras que van a quedar para siempre, al tiempo que destacó que todo eso es con la idea de conectar a los argentinos y que volar en avión deje de ser una posibilidad sólo para unos pocos privilegiados.
“Este año van a volar dentro de la Argentina 6 millones de personas más de las que lo hicieron en 2015. En cada uno de los aeropuertos de nuestro país hicimos obras de distintos tipos: terminales nuevas, pistas nuevas, torres de control nuevas y mejoras en los entornos”, agregó el funcionario nacional, quien por otra parte valoró que los trabajos sobre la costanera se hayan llevado adelante con parte de los materiales de otras obras que se hicieron en la Ciudad como la del Paseo del Bajo, por ejemplo.