El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) celebró el encuentro que mantuvieron con el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en donde se dialogó sobre la situación educativa en el territorio provincial.
Asimismo, también le plantearon a las nuevas autoridades su preocupación en temas tales como la paritaria salarial; infraestructura; comedores escolares; anulación de sumarios que llevó adelante la administración saliente; actualización y formación docente; despidos a los docentes del sector privado; y desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares.
“El FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense, luego de 4 años, para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas”, expresaron por medio de un comunicado desde el frente que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, quienes además contaron que presentaron planteos unificados y que fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales.
“En unidad, desde el FUDB continuaremos dando la pelea en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los estudiantes y los trabajadores de la educación bonaerenses”, enfatizaron.