Inauguran Depósito Fiscal Integrado en Sarandí

El gobernador Axel Kicillof encabezó una recorrida por el nuevo Depósito Fiscal Integrado. El mismo, que fue realizado con una inversión del Grupo ITL, permitirá reducir costos para el comercio internacional y generará un alivio en la circulación de camiones que llegan al puerto de Dock Sud. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrieron juntos el nuevo Depósito Fiscal Integrado de la localidad de Sarandí, el cual permitirá reducir costos para el comercio internacional.

Según indicaron, se trata de una zona primaria aduanera que se construyó a partir de una iniciativa privada y que genera, en su primera etapa, cien puestos de trabajo para Avellaneda. “Es una gestión coordinada entre el Estado, el sector privado y nuestro sistema portuario, para darle fuerza. Vamos a poner muchísima energía en la capacidad exportadora de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el mandatario bonaerense.

Respecto a la situación actual por la pandemia del coronavirus, Kicillof afirmó que hay industrias que continúan trabajando y que, de hecho, se encuentran en la inauguración de un centro logístico que va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos. Asimismo, destacó que la Provincia cuenta con el sistema integral marítimo más importante de Argentina.

“Tenemos muchísimo potencial, por eso vamos a seguir poniendo en valor este tipo de inversiones. Estamos trabajando en un sistema logístico y portuario a la altura de la provincia que queremos: más productiva, con mayor capacidad exportadora”, enfatizó.

A su turno, Ferraresi coincidió en que resulta muy importante potenciar el sistema productivo y desarrollar la agenda de generar una provincia productiva, que sea la locomotora de la Argentina.